sponsors

ESTE BLOG SE HA REALIZADO EN CARACTER INFORMATIVO CON INFORMACION  EMPIRICA Y  DE BUSQUEDA  DEL AUTOR
POR LO CUAL EL CREADOR DEL BLOG NO SE HACE RESPONSABLE EN CASO DE COMENZAR UN TRATAMIENTO SIN VISITAR A UN PROFESIONAL ENCARGADO DE SU SALUD PREVIAMENTE
 

video explicativo

jueves, 28 de diciembre de 2006

HEPATITIS B

HEPATITIS B: 

- hepatitis epidémica, cuando se contrae de forma directa: ingestión de un alimento en malas condiciones (leche, mantequilla, mariscos, etc.)

- hepatitis de inoculación, cuando se contrae durante un acto terapéutico que comporte inyección de sangre u otros productos que la contengan, o por utilización de material contaminado (agujas, jeringas, etc...).

Se ha demostrado que la sangre de voluntarios inoculados experimentalmente es infectada muchas semanas antes de que comiencen a aparecer los primeros síntomas y lo sigue siendo durante todo el curso clínico agudo de la enfermedad y en la fase de portador crónico, que puede persistir durante toda la vida. La capacidad de infectarse de las personas con infección crónica varía desde casos altamente infectantes hasta los que apenas lo son. Los primeros pueden evolucionar y transformarse en los segundos, pero rara vez se observa lo contrario.




 

No hay comentarios: