sponsors

ESTE BLOG SE HA REALIZADO EN CARACTER INFORMATIVO CON INFORMACION  EMPIRICA Y  DE BUSQUEDA  DEL AUTOR
POR LO CUAL EL CREADOR DEL BLOG NO SE HACE RESPONSABLE EN CASO DE COMENZAR UN TRATAMIENTO SIN VISITAR A UN PROFESIONAL ENCARGADO DE SU SALUD PREVIAMENTE
 

video explicativo

jueves, 28 de diciembre de 2006

LADILLA O PIOJOS PUBICOS


 Son de color marrón claro y del tamaño de una cabeza de alfiler. Los piojos púbicos se alimentan de la sangre del organismo huésped, pero pueden vivir hasta 24 horas fuera del mismo. Los piojos púbicos infectan las partes peludas o velludas del cuerpo, sobre todo alrededor del pelo púbico. Parecen costras pequeñas a simple vista. Sus huevos pueden verse en el pelo cerca de la piel, en la forma de pequeños puntos blancos pegados al pelo. El período de incubación de los huevos es de seis a ocho días.


¿Quién puede contraer los piojos púbicos?

Cualquiera puede contraer piojos púbicos. Se estima que hay que más de 1 millón de casos cada año. Sin embargo, las personas que tienen más compañeros de relaciones sexuales corren un riesgo más alto de contraer piojos púbicos.


¿Cómo se transmiten los piojos púbicos?

Habitualmente, aunque no siempre, se transmiten a través del contacto sexual. También pueden transmitirse a través del contacto personal cercano o usando sábanas, ropa o toallas no lavadas de una persona infectada.


¿Cuáles son las señales y los síntomas de los piojos púbicos?

Es posible tener piojos púbicos sin tener ningún síntoma. Cuando se tienen síntomas, éstos habitualmente aparecen de 5 días a varias semanas después de que la persona ha estado expuesta. Se puede tener un picor intenso alrededor del área genital. El picor se debe a una reacción alérgica a las mordeduras. Si te rascas, te puede dar una infección de la piel.


¿Cómo se diagnostican los piojos púbicos?

Los piojos púbicos se diagnostican haciendo un examen físico del área infectada. Te tiene que diagnosticar un proveedor de cuidados de salud porque los piojos púbicos pueden confundirse con otros problemas de la piel que también causan picor.


¿Cómo se tratan los piojos púbicos?

Los piojos púbicos se tratan con cremas, lociones o champús especiales que se pueden comprar en una farmacia. El farmacéutico puede recomendarte la marca. También hay medicamentos para piojos púbicos que se venden bajo receta. Puede ser necesario aplicar los tratamientos más de una vez. Asegúrate de seguir las direcciones. No es necesario que te afeites el pelo para eliminar los piojos. Aun después de terminar el tratamiento se puede tener picor por algún tiempo. Si te rascas mucho, puedes provocar el comienzo de una infección. Si contraes una infección, debes ver a tu proveedor de cuidados de salud.


¿Cómo puedo prevenir pasarle los piojos púbicos a otros?


Si tienes piojos púbicos, evita el contacto físico cercano con otros. Debes recibir tratamiento de inmediato para evitar pasarle los piojos a otras personas. Asegúrate de lavar tu ropa y sábanas en agua caliente, límpialas a seco o plánchalas con una plancha bien caliente. Esto matará los insectos y los huevos. Si averiguas que tienes piojos púbicos, tienes que decirle a tu(s) compañero(s/as) de relaciones sexuales o a cualquier persona con la que hayas tenido contacto cercano o compartido sábanas, ropa o toallas. Estas personas deben tratarse aunque no tengan picor o salpullido.


¿Cómo puedo evitar contagiarme los piojos púbicos?

Tus probabilidades de contagiarte los piojos púbicos son mucho más bajas si tienes sólo un compañero de relaciones sexuales. Los condones no detienen el contagio de piojos púbicos, así que debes asegurarte que tu compañero de relaciones sexuales no tenga piojos púbicos. Asimismo, trata de no usar ropa o sábanas de otras personas. Si crees que tienes piojos púbicos, trátalos de inmediato.









No hay comentarios: